Arquitectos: Cristina García Dorce Ubicación: Tuéjar, Valencia, España Arquitectos: Cristina García Dorce, José Durán Fernández Año Proyecto: 2011 Fotografías: Pablo Vázquez Ortiz
Área Proyecto: 182.67 m2 Arquitecto Técnico: Juan José Mollá Molina Colaboradores: Antonio Azorín Carrión, Marc Serrano Rosón, Adypau Ingeniería
Un muro perimetral estructural de 2.50 metros de altura conforma la totalidad de la fachada al exterior de la parcela, girando sobre si mismo en el lado sur para conformar el acceso. Pero este gesto responde también a condicionantes del emplazamiento, puesto que es una acequia la que favorece esta geometría curva en el extremo de la parcela. Es en este espacio generado donde se sitúa el programa más funcional como son un despacho y un aseo exterior.
El único espacio del proyecto, dónde jugarán los niños, está orientado nortesur e iluminado por dos patios enfrentados, el de acceso más grande y el trasero final de perspectiva. En el interior un pequeño volumen de aseos para los niños, exento, es el único elemento en este espacio fluido y continuo.
El esfuerzo por conseguir un espacio único que vive de dos patios como contrapunto al hermetismo del edificio al exterior, ha dado resultado. El espacio libre de obstáculos que revela un secreto: La libertad del niño dentro de la protección del muro.